Santiago Taboada presentará una denuncia ante la FGR

Espionaje a Políticos por la Fiscalía de la CDMX

El 9 de noviembre, The New York Times reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ordenó registros telefónicos de políticos y funcionarios públicos, incluido Santiago Taboada. A un día de la votación para ratificar a la fiscal Ernestina Godoy, Taboada denunció haber sido víctima de espionaje por parte de la FGJ.

“Estoy aquí para dar un testimonio de apoyo a todos y todas quienes han sido víctimas de espionaje, de violaciones al debido proceso, de intervenciones indebidas por parte de las diversas actividades gubernamentales que deben estar encaminadas a sostener el estado de derecho”, dijo, Creel Miranda.«

Alcaldes, senadores y Taboada ofrecieron una conferencia rechazando la posible ratificación de Godoy y denunciaron el presunto espionaje. La bancada opositora (PRI, PAN y PRD) confirmó que votará en contra de la ratificación.

“Se comprueba la persecución política de la @FiscaliaCDMX. Como lo denuncié hace meses, hoy se revela en un medio internacional la evidencia. Es claro el miedo que le tienen a nuestro proyecto de cambio para la #CDMX, pero ya nada nos detiene #YaSeVan”, escribió en X.

Se presentaron testimonios de acoso sexual y se denunciaron violaciones al debido proceso. Santiago Creel expresó apoyo a las víctimas de espionaje y violaciones al debido proceso.

Respuestas de la Oposición y Acciones Futuras

La oposición, incluido Taboada, llamó a votar en contra de la ratificación de Godoy. La alcaldesa Lía Limón afirmó ser víctima de espionaje, calificándolo como persecución política.

“No le tengo miedo a este gobierno, no me va a doblar. Buscan el amedrentamiento y muchos se han inclinado, doblado, no dan la batalla. Pero a esta fiscalía y a este gobierno no le tengo miedo e iré hasta las últimas consecuencias”, aseguró Taboada.

Con información de Cadena Política